SEMINARIO – TALLER: PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y MUJERES: RE-DIBUJANDO EL PASADO. DE LA INVESTIGACIÓN A LA DIFUSIÓN

Del 14 al 16 de febrero de 2018

UNIA. Sede Antonio Machado, Baeza (Jaén).

Este Seminario-Taller reúne a un amplio número de especialistas en materia de patrimonio arqueológico y busca crear sinergias que combinen la labor de investigación desde la perspectiva de género, y el trabajo de diversos colectivos profesionales vinculados, de una u otra forma, con la interpretación del pasado.

Se expondrán distintas experiencias, y se trabajará en una serie de talleres con el objetivo de sentar las bases para la construcción de nuevas imágenes de las sociedades del pasado, y la elaboración de propuestas museológicas y museográficas que contribuyan a la eliminación de los sesgos de género.

Reunirá a agentes que intervienen a lo largo de todo el proceso, tanto del ámbito académico, profesional y empresarial, como personas expertas en alguna de las diferentes partes que lo integran, ya que solo así, trabajando conjuntamente podremos diseñar estrategias que contribuyan a re-dibujar el pasado, un pasado inclusivo en el que también nos veamos representadas y reflejadas las mujeres.

 

Para mayor información:

http://www.pastwomen.net/novedades/seminario-taller-patrimonio-arqueologico-y-mujeres-re-dibujando-el-pasado-de-la-investigacion-a-la-difusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.