Arqueólogos españoles hallan en Pompeya una de las perfumerías mejor conservadas de época romana

Los investigadores afirman que, además de las prácticas cosméticas e higiénicas similares a la actualidad, los perfumes podían tener funciones votivas

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Granada, el Instituto Valenciano de Restauración y el Servicio de Investigaciones Arqueológicas Municipal de Valencia (España), que lleva actuando más de una década en Pompeya (sur de Italia), ha dado a conocer una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana, que han hallado y analizado.

Los resultados de este estudio han sido publicados en un volumen dedicado al artesanado en la Antigüedad por la editorial Archaeopress Archaeology (2020), y son fruto de varios proyectos de investigación en los que, además de abordarse la historia de esta casa, también se ha valorado el artesanado perfumero en la via degli Augustali.

Se trata de una oficina de producción de perfumes ubicada en la Casa de Ariadna, una imponente domus (vivienda de las familias de un cierto nivel económico) que se localiza en el corazón neurálgico de esta ciudad campana, que tuvo una amplia vida desde el II a.C. hasta la erupción del Vesubio (año 79 d.C.).

Para mayor información:

https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/arqueologos-espanoles-hallan-en-pompeya-una-las-perfumerias-mejor-conservadas-epoca-romana#utm_source=notiweb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=noti1_26may20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.